9 de junio de 2014

Regla superabundante y larga tras un retraso: ¡Esto hay que pararlo!

Es impresionante lo que puede llegar a sangrar un útero.  Hay una situación especialmente angustiante. Tras no venir la regla cuando tocaba y preguntarnos y angustiarnos por este retraso, al final llega. Pero no es una regla normal. Empieza con una abundancia espectacular (compresas ultrasuper cada hora y muchos coágulos) y con altos y bajos, continúa a los 7, 8, 9,... días. En algunos momentos parece que esta disminuyendo, y nos alegramos de que al fin se vaya. Pero vuelve nuevamente con más fuerza aún. Y así continuará, a menos que  hagamos un tratamiento.

Es una regla absolutamente distinta de las anteriores, aunque estas fueran abundantes. Es muy probable que acabemos en la consulta de ginecología o vayamos a un servicio de urgencias. Allí suelen decirnos que todo es absolutamente normal o pueden dar la culpa de este sangrado a unos miomas, que hace tiempo que nos habían detectado y que nunca nos habían producido algo parecido. También es probable que, si nos realizan una ecografía nos comenten que hay un quiste en uno de los dos ovarios. Seguramente nos darán un tratamiento, pero si no nos dan el tratamiento adecuado, continuaremos sangrando durante días y días, sin ver una mejoría.

Se le llama Sangrado Uterino Anormal. Es debido a un funcionamiento anormal de los ovarios en el ciclo anterior al sangrado.  No se produce ovulación. El ovario produce una cantidad de estrógenos persistente, no contrarrestada por la producción de progesterona que tiene lugar tras la ovulación. Esto condiciona un crecimiento exagerado del endometrio, el retraso de la regla y al final una regla imposible de parar.

Trótula quiere explicarte que puedes hacer parar parar este sangrado