10 de octubre de 2012

Diafragma: !Un buen método anticonceptivo no hormonal!

Tras la publicación del post "Recuperando el diafragma", unas quince mujeres han contactado conmigo para empezar a utilizarlo y algunas, que no han podido acercarse a Barcelona , me han solicitado más información sobre su uso y cómo y dónde conseguirlo.

La mayor parte de ellas me han manifestado su sorpresa ante el desconocimiento que hay sobre la existencia de este método anticonceptivo. Ello me ha reafirmado en la necesidad de continuar insistiendo, que puede ser una buena opción anticonceptiva para las mujeres que no desean anticonceptivos hormonales, que tienen una pareja sexual estable y no les incómoda colocárselo en cada relación sexual.

Para las mujeres, con pareja estable, que están utilizando preservativos, el diafragma ofrece la misma eficacia, es más ecónomico y permite un juego sexual menos condicionado, sin interferencias en la erección ni ningún cambio a nivel de sensaciones sexuales. Para las mujeres, con pareja estable que utilizan la marcha atrás (Coitus interruptus), abstinencia o preservativos en los días fértiles y otros métodos naturales, el diafragma es una opción con una mayor eficacia 
  
Trótula quiere darte información sobre qué necesitas saber para poder utilizarlo